FRENCH POODLE MINIATURA

Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 17 años). Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañia, sobre todo para quienes viven en departamentos.

Es un perro muy dinámico y saltarín, con una tendencia a ser juguetón. Es un perro muy hogareño que será la alegría del hogar, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián (gracias a su oido fino) ladrando a los extraños.

La raza requiere de un entorno equilibrado y sereno, ya que cualquier trato violento lo hace infeliz, nervioso y desconfiado. Tampoco es recomendable para quien no esté dispuesto a disponer de un tiempo diario para mantener su pelaje (generalmente con peluqueros profesionales) y acompañarlo en sus paseos diarios.